martes, 14 de febrero de 2017

EXCURSIONES PROGRAMADAS

El día 25 de marzo será nuestra primera salida. Iremos a conocer la Iglesia de San Román de Escalante “joyita” del Románico. Seguimos hacia Meruelo para disfrutar de la visita al Museo de las campanas, a continuación nos vamos a Santoña a ver una fábrica de conservas, volvemos a Santander para la comida y por la tarde haremos una visita al Museo de Prehistoria.

Del 21 al 24 de abril. Realizaremos nuestro gran VIAJE CULTURAL A ROMA. Nos acompañará para nuestro regocijo D. Francisco Gutiérrez, Licenciado en Historia y Profesor de Arte. Visitas previstas: Coliseo, Foro Romano, Fontana de Trevi, Museos Vaticanos con la Basílica de San Pedro, etc, etc…En Secretaría, Sofía os informará de todos los detalles.

El 6 de Mayo iremos a POTES, por ser Año Jubilar Lebaniego. Salida a las 8:30 horas de Gamazo.
10:00 h. Visita al Centro de recepción de visitantes de Picos de Europa en Tama. Se trata de un moderno edificio de madera que alberga una espectacular exposición que nos resume la historia, flora y fauna de los Picos de Europa y su evolución a lo largo de las estaciones.
11:30 h. Llegada a Santo Toribio de Liébana. con motivo de la apertura de la Puerta del Perdón y el inicio del año Jubilar Lebaniego el 23 de abril de 2017, visitaremos el Monasterio de Santo Toribio, también conocido como de San Martín de Tours.
12:00 h. Santa Misa del Peregrino y adoración de la Santísima reliquia del Lignum Crucis.
13:30 h. Visita de una pequeña fábrica familiar productora de miel y orujera. El orujo es sin duda uno de los productos más autóctonos elaborado en el propio valle de Liébana. De manos de un apicultor, conoceremos su producciónd e miel y sus orujos y descubriremos los secretos de las abejas lebaniegas.
14:30 h. Comida con menú lebaniego en el restaurante Plaza de Potes.
16:30 h. Visita guiada a Potes y entrada a la Torre del Infantado para disfrutar de la exposición del Beato de Liébana que contiene en su interior.
18:00 h. Visita guiada de la iglesia prerrománica de Santa María de Lebeña. Se trata de una de las pocas estructuras mozárabes, fechada en el siglo X que se conserva en Cantabria. Visitaremos el edificio y conoceremos la leyenda que existe en torno a él.

En Junio vamos a conocer el Valle Salado de Añana, premio Unión Europea de Patrimonio Cultural, por la tarde realizaremos un recorrido por la ciudad de Vitoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario