martes, 25 de abril de 2017

EXCURSIONES PROGRAMADAS (6 de mayo) A SANTO TORIBIO

                                    
6 de mayo (sábado), excursión a POTES con motivo del Año Jubilar Lebaniego. Salida a las 8:30 horas de Gamazo.
10:00 h. Visita al Centro de recepción de visitantes de Picos de Europa en Tama, que alberga una espectacular exposición que nos resume la historia, flora y fauna de los Picos de Europa y su evolución a lo largo de las estaciones.
11:30 h. Llegada a Santo Toribio de Liébana con motivo de la apertura de la Puerta del Perdón y el inicio del año Jubilar Lebaniego el 23 de abril de 2017, visitaremos el Monasterio de Santo Toribio.
12:00 h. Santa Misa del Peregrino y adoración de la Santísima reliquia del Lignum Crucis.
13:30 h. Visita de una pequeña fábrica familiar productora de miel y orujera. De manos de un apicultor, conoceremos su producción de miel y sus orujos y descubriremos los secretos de las abejas lebaniegas.
14:30 h. Comida con menú lebaniego en el restaurante Plaza de Potes.
16:30 h. Visita guiada a Potes y entrada a la Torre del Infantado para disfrutar de la exposición del Beato de Liébana que contiene en su interior.

18:00 h. Visita guiada de la iglesia prerrománica de Santa María de Lebeña. Se trata de una de las pocas estructuras mozárabes, fechada en el siglo X, que se conserva en Cantabria. Visitaremos el edificio y conoceremos la leyenda que existe en torno a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario